El presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo, aseguró que el Ministerio de Sanidad español ya tiene prevista la fecha de inicio para la elección de plazas MIR de manera telemática, la misma será a partir del 06 de Julio de 2020.

Así lo dio a conocer recientemente a una entrevista concedida al medio de información ConSalud.es.
De igual forma, Toranzo indicó, que también se tiene definida la fecha de incorporación a los puestos de trabajo. Esta sería el 03 de septiembre de 2019.

Recordemos que recientemente el Ministerio de Sanidad, publicó a través el Boletín Oficial Español (BOE) el mecanismo de elección de plazas MIR telemática para el MIR 2020, en donde preveían que la fecha para dar inicio al proceso, podría ser durante la primera semana del mes de Julio de 2020.

Es importante recordar que la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, ha provocado el retraso de la elección de plazas MIR 2020 que estaba previsto para el pasado mes de abril. Por ende, también se ha retrasado el proceso en que los futuros residentes puedan incorporarse al Sistema Nacional de Salud Español. Sin embargo, Tomás Toranzo, indicó a través de su cuenta de twitter que este proceso está previsto para el 03 de septiembre de 2020, según el CISNS. Tuit del 27 de mayo de 2020.

Por tanto, queda esperar conocer de fuentes oficiales todas estas afirmaciones de elección de plazas MIR 2020, realizadas por el Dr. Toranzo, presidente del CESM.

Conoce los resultados del MIR 2020

Preparate para el MIR, conoce nuestros cursos.

Conoce más

No te pierdas nuestros contenidos

Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos del MIR directamente en tu bandeja de entrada.

    Email