¡Que no te engañen! ¡NO ES JUSTO!

“El proceso de homologación del título de médico es un proceso que depende del Ministerio. En España ninguna academia puede afectar para que vaya más rápido tu proceso de homologación” es lo que nos explica Matías Ibañez nuestro Director de Grupo CTO para Latinoamérica en un breve y contundente video, donde le salía al paso a los rumores generados por otra academia, donde indicaban que el proceso de homologación del título de medicina ante España, podía demorar solo seis (06) meses.

“Yo soy español viviendo en Latinoamérica. Van ocho años (viviendo en Latinoamérica) y en estos ocho años he visitado todos los países donde tenemos presencia con grupos CTO y no sé cuántos alumnos que han tenido que homologar su título habremos presentado, uno 28.000….30.000…o incluso más, y más del 99 por ciento del último año de las homologaciones que hemos presentado por nuestros alumnos, todas han demorado más de 12 meses, y les diría que menos del 1 por ciento han demorado menos de estos 12 meses” explica Matías Ibañez en su video, donde iniciaba señalando estar preocupado por la desinformación que irresponsablemente se emiten, generando falsas expectativas entre la comunidad de médicos que están iniciando o ya realizando el proceso de homologación del título de médico para rendir el examen MIR.

En este video, nuestro director para Latinoamérica aprovecha la ocasión para dar palabras de ánimo y de aliento a todos los médicos que están planteándose, o ya preparándose para presentar el examen MIR en España, “no te pongas a mirar vídeos que te pueden llegar a confundir y que realmente esta información no te desanime, no te desmotive si tu foco había sido ir a hacer el examen MIR”.

Y continúa, “sí es verdad que ahora el plazo es un poquito más largo. ¡Sí!. ¿Y qué puedes hacer durante este período? Bueno, pues puedes trabajar y ahorrar plata para poder ir a España y hacer un curso presencial. Puedes trabajar mientras que haces un curso online y estás directamente en tu país o incluso te puedes poner a estudiar ya con un curso de preparación de 22 meses”

Mira aquí el video completo

Conoce los resultados del MIR 2020

Preparate para el MIR, conoce nuestros cursos.

Conoce más

No te pierdas nuestros contenidos

Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos del MIR directamente en tu bandeja de entrada.

Email