Selección de Plazas Vía Telemática.

 

Este año, la adjudicación de plazas tendrá la particularidad y el carácter de OBLIGATORIEDAD, de realizarse a través de medios electrónicos.

Así lo informó el Ministerio de Sanidad, Consumo y Desarrollo Social de España, según el Boletín Oficial Español (BOE) de fecha 15 de mayo de 2020, donde menciona que el proceso de selección de plazas para realizar una especialidad en España, en este año 2020, será a través de medios telemáticos. Referencia: (BOE 15 de mayo, Orden SND/411/2020).

En el siguiente extracto del boletín se observa la justificación que presenta el Ministerio de Sanidad español, para tomar tal decisión:

“En el contexto del estado de alarma se hace imposible la comparecencia física de todos los aspirantes en el Ministerio de Sanidad, o en cualquier otro lugar habilitado a tal efecto, y es de esperar que, una vez finalizado este estado de alarma, existan dificultades para la realización de desplazamientos, nacionales e internacionales, que supongan un obstáculo a la adjudicación presencial de plazas”

Cabe destacar que, para el mes de abril 2020, los Médicos opositores al MIR habrían elegido una (1) de las 7.615 plazas de las diferentes especialidades que se ofertan en toda España, y en el mes de mayo 2020 ya comenzarían su labor en los diferentes centros sanitarios alrededor de toda la geografía española. Pero dada la gravedad de la situación sanitaria en España y en el mundo, este calendario debió ser postergado.

Este año es indiscutiblemente excepcional, y el proceso de la elección de plazas MIR es muy diferente a lo que se venía haciendo año con año con ese ritual que grandes emociones y alegrías causa a los Médicos y todas esas personas que los acompañaron para conseguir su objetivo.

Te dejamos el siguiente enlace la resolución completa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Desarrollo Social de España https://grupocto.es/wp-content/uploads/2020/05/BOE-A-2020-5064.pdf

También te invitamos a estar muy pendientes de las informaciones que vayan publicando progresivamente el  Ministerio de Sanidad, irá publicando sobre este y otros temas, a través de su portal web oficial: (https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml).

Conoce los resultados que Grupo CTO obtuvo este año en el examen MIR 

Conoce los resultados del MIR 2020

Preparate para el MIR, conoce nuestros cursos.

Conoce más

No te pierdas nuestros contenidos

Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos del MIR directamente en tu bandeja de entrada.

Email