MÁSTER TÍTULO PROPIO EN

“RAZONAMIENTO Y PRÁCTICA CLÍNICA”

 

La Universidad de Alcalá y CTO Medicina te presentamos un Máster renovado y mejorado, completamente integrado en tu preparación MIR, con el que potenciarás tus habilidades de razonamiento clínico. ¿Te gustaría recibir una formación específica de calidad sobre el proceso de razonamiento clínico, para afrontar un examen MIR cada vez más práctico y reforzar tu entrenamiento en la resolución de problemas clínicos? ¿Quieres mejorar tu curriculum aprovechando la preparación del MIR en CTO para conseguir un reconocimiento académico oficial de la Universidad de Alcalá? Si la respuesta es sí, el Máster Título Propio por la Universidad de Alcalá en “Razonamiento y Práctica Clínica” es tu oportunidad. ¡No la desaproveches!

DIRIGIDO A:

Médicos titulados que estén preparándose para el MIR.

MODALIDAD

online

OBJETIVOS:

Nuestro objetivo final es vincular el conocimiento académico a situaciones reales simuladas, a la vez que se integra el conocimiento procedente de diversas disciplinas, para aprender a razonar y reaccionar ante diferentes problemas como lo haría un verdadero clínico y desarrollar la necesaria habilidad para tomar decisiones. Esa habilidad, que adquirirás de forma natural, te será de gran utilidad a la hora de contestar preguntas MIR bajo presión, pero encontrarás su mejor aplicación en tu práctica profesional futura. Y por supuesto, con tu título de Máster serás más competitivo.

METODOLOGÍA:

Hemos desarrollado una moderna plataforma, específicamente diseñada para el acceso y trabajo de los supuestos clínicos exclusivos del Máster. Nuestros departamentos académico y de diseño han desarrollado una innovadora y potente herramienta online, completamente interactiva, para que puedas trabajar cada Caso Clínico “desde dentro”.

CONTENIDO:

Los contenidos a desarrollar en el Máster son los propios del curso de preparación del examen MIR de CTO Medicina, que se han complementado con una colección de supuestos clínicos razonados, cuidadosamente seleccionados y desarrollados por el profesorado de la Universidad de Alcalá y de CTO Medicina, e integrados en tu plan de estudios, para mejorar tu rendimiento en el examen y tu capacitación profesional. Se han organizado estos contenidos en 3 bloques temáticos que conforman los contenidos específicos del plan de estudios del Máster Título Propio: “Asistencia Médica Integrada”, “Ciencia Médica Integrada” y “Ciencia Médica Aplicada”. Éstas son las 3 asignaturas que cursarás en el Título Propio.

EVALUACIÓN Y OBTENCIÓN
DEL TÍTULO PROPIO:

Como cualquier otro título universitario oficial, la obtención del Título Propio de Máster por la Universidad de Alcalá en “Razonamiento y Práctica Clínica” está sujeta a la superación de los correspondientes procesos de evaluación. Al estar completamente integrado en la preparación del MIR, la evaluación se realizará progresivamente a lo largo del curso mediante la realización de los simulacros de examen MIR que el método CTO plantea a sus alumnos durante la preparación, y la resolución de los supuestos clínicos interactivos propuestos en la plataforma específica descrita. Al finalizar el curso se realizará una evaluación final obligatoria específica de la “Aplicación Práctica a la Resolución de Problemas Clínicos en Medicina” en forma de un examen con supuestos clínicos referidos a los contenidos del curso, perfectamente extrapolables a los que aparecerán en el examen MIR, para los que habrás estado entrenándote durante todo el curso. Si superas el estudio, la Universidad de Alcalá expedirá el título de Máster en “Razonamiento y Práctica Clínica” en el modelo oficial dispuesto por su Reglamento de Estudios de Posgrado.

Precios y formas de pago

FECHA DE INICIO

Julio

DURACIÓN:

Su duración es de 7 meses, de julio a enero, y está totalmente integrado en el curso de Segunda Vuelta de preparación del MIR en CTO Medicina.